Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

viernes, 21 de junio de 2013



ANIMAL PRINT 



     En los últimos años ha crecido la variedad de estos estampados, podemos ver los básicos que son cebra y leopardo, pero también los consigues de Vaca, serpientes, Tortuga, Pavo Real, Cocodrilo, Jirafa etc. En el siguiente post encontraras como combinarlo y que no debes hacer a la hora de usar este divertido estampado. 

     Este estampado es muy fuerte y llamativo hay que equilibrarlo con el resto del atuendo de una manera sutil para que no se vea recargado ni exagerado, este print se ha convertido en un indispensable en el closet de cada mujer no solo en indumentaria sino en accesorios, complementos y hasta zapatos, ya que es versátil y muy atrevido. 

    La combinación es súper importante debemos armonizar el print con colores neutros como el negro, tonos beige, marrón o color piel (nude) para las más atrevidas se puede llevar también con verde, magenta, turquesa o rojo eso sí, muy IMPORTANTE, deben ser unicolores no deben tener otro estampado. 

    NO te pongas nunca un total look o lo que es igual a (más de una prenda de animal print en una misma puesta).

    El tamaño del estampado debe estar relacionado con nuestra contextura, si mides menos de 1,60 mts. lo ideal será manchas pequeñas, si tu estatura es entre 1,61 y 1,70 mts. las manchas medianas son tu opción, pero si superas el 1,71 mts. los estampados con machas grandes serán tus aliadas.

    No uses las prendas muy ceñidas al cuerpo, y así evitaras verte ordinaria.

    Es recomendable llevar el estampado animal sin brillos ni lentejuelas, y con accesorios sencillos, debes ser discreta, tanto adorno vulgariza el estampado.

    En los accesorios y complementos: pueden combinar tu vestimenta con pañuelos, bufandas, carteras, pulseras, cintillos, zapatos o cinturón, (siempre y cuando tu atuendo sea en colores lisos que es lo mismo a unicolor) pero ojo no todos en una misma pinta, La clave es la prudencia de saber elegir bien los detalles

    Una de las ventajas de usarlo es que no está restringido y se puede llevar tanto de día como de noche y en cualquier ocasión el secreto está en cómo se combina. 

    Al momento de elegir el animal print se debe recordar que en este estilo de estampado siempre se debe aplicar la regla básica de moda “MENOS ES MAS”, no se debe abusar de él, la idea es darle un toque LEASE BIEN un toque de estilo a tu pinta, y no parecer una fiera escapada del zoológico.

    Nunca está de más invertir en animal print, siempre es tendencia no pasa de moda y lo bueno es que no solo lo puedes llevar en tu vestuario sino que también lo puedes usar en la decoración de tu hogar como cojines, cubrecamas etc. o algunos objetos de tu uso diario como bolígrafos, monederos, estuches, agendas.


DATO IMPORTANTE

    Todo estampado, agranda visualmente la parte del cuerpo que cubre. El truco está en usar el animal print para que ayude a lograr una imagen armónica y proporcionada en tu cuerpo.

    EJEMPLO: si tu cadera es más ancha que los hombros, o tienes menos busto y cadera ancha, lo ideal será que uses el animal print en prendas superiores, como camisas, sweaters, chaquetas, bufandas etc PERO, si tienes hombros más anchos, y cadera angosta, o busto exuberante y cadera angosta usa el estampado en la parte de abajo ejemplo, pantalones, faldas etc.


CONCIENCIA: Los diseñadores textiles están optando por las pieles falsas pero que se vean muy reales, debemos ser consciente con respecto a la matanza de animales y no participar en usar prendas de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario