Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

jueves, 27 de junio de 2013


Vocabulario Fashionista

    Seguro has leído algunos artículos en alguna revista, página web, blog, etc, y te has topado con ciertos términos que desconoces su significado, te invito a leer este post con los conceptos de las palabras mas usadas en el mundo de la moda.


- Animal Print: es el “estampado de animal” que hace referencia a la piel de los animales.
-Básico: Es el conjunto de prendas y accesorios que no pueden faltar en el armario y que nunca pasan de moda (la clásica camisa blanca, pantalón y falda negra, jeans, etc).
- Bohemian Chic: este estilo mezcla lo nuevo y lo viejo, lo más “IN” con las prendas viejas del armario.
- Chic: término usado para describir lo refinado, elegante o sofisticado.
- Clutch: Cartera de mano o tipo sobre.
- Color Block: Un look compuesto por prendas de colores en bloque.
-Coolhunting: Cazar tendencias, se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda, quienes se dedican a esto se denominan coolhunters (cazadores de tendencias).
- Denim: no es otra cosa que el jean.
- DIY: (Do it Yourself) hágalo usted mismo.
- Fashion: significa moda.
- Fashionista: Fanático de la moda, amante de las últimas tendencias. 
- Foulard: es un pañuelo para el cuello.
-Haute Couture (Alta Costura): Son atuendos atemporales con bases textiles únicas, elaboradas completamente a mano utilizando medidas exactas y específicas para cada cliente, prendas diseñadas con tejidos de alta calidad y con precios elevados.
- In: se refiere a lo último en moda.
- It Girl: Mujer o chica que marca tendencia, que se viste a la última moda; icono de mucha gente en lo que al vestuario se refiere. 
- Jumpsuit: mono, enterizo o completo.
-Minimalismo: significa que cuanto menos mejor, y representa reducción, sencillez y limpieza.
- Monocromático: Compuesto por un solo color, con diferentes grados de intensidad. 
- Must Have: Significa “debes tener”.
- Nude: se refiere al color piel pero también hace referencia a un look natural.
- Outfit: Se refiere a todo el estilo que se lleva puesto, incluidos zapatos, bolsos y accesorios. Esta palabra no incluye ni el peinado ni el maquillaje, simplemente se refiere a lo que se lleva puesto.
- Out: es estar fuera de la moda.
- Oversize: Se utiliza para denominar a la moda “maxi” o grande 
- Pailettes: Lentejuelas, Brillo y color.
- Peplum: Volante que sale de la cintura se puede ver en camisetas, vestidos o faldas
- PRÊT-À-PORTER: Prendas producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; (con diferentes calidades y precios) se ve en la calle a diario.
- Print. Son los estampados que sirven de acabado en las telas y existen de diferentes tipos, rayas, flores, animales etc.
- Retro: es el regreso de una moda o un estilo pasado y que vuelve a estar en boga.
-
Rolled-Up: Pantalones con el ruedo “enrrollado”.
Soft: Prendas amplias y cómodas, (Oversize).
- Tips: consejos de moda, belleza etc. en cada temporada.
- Total Look: un outfit de un solo color o gama de color (monocromático). 
- Trendsetter: Persona o cosa que establece una nueva tendencia o moda.
- Tribal: Estampados y accesorios étnicos
- Urban Style: Estilo urbano “rollo skaters”
- Vintage: Prendas realmente antiguas con más de dos o tres décadas.



miércoles, 26 de junio de 2013



Los adorados Leggings


    A quien no le gustan los leggings? son realmente muy versátiles y cómodos, lamentablemente no son bien usados por muchas chicas, es por ello que me sentí en la obligación de darles unos consejitos útiles para que le saquen provecho a esta prenda y lucir realmente bien. 

1. Si eres una mujer de caderas prominentes o muy grandes: 

· usa preferiblemente los colores oscuros 

· no utilizar los leggings como pantalones o con prendas superiores que dejen al descubierto tu parte trasera, es decir evita por completo mostrar tus zonas más grandes y prominentes 

· mucho cuidado con los estampados demasiado grandes y estridentes, lo mejor son estampados pequeños o de un solo color. 

2. Si eres de piernas delgadas: 

· Usa colores fuertes y claros ya que estos dan volumen visualmente 

· puedes usar piezas superpuestas un poco más cortas, ejemplo mini faldas o shorts 

· Cualquier estampado se puede usar, menos las rayas verticales 

3. Si eres una persona que tiene celulitis (qué no te dé pena, muchas mujeres pasamos por eso): 

· elige los leggings de un material grueso y de buena calidad. 

· al usar los leggings opta por prendas superpuestas, como un vestido, un falda e incluso un lindo shorts, de esta manera te cercioraras de que no se marquen las “odiosas celulitis” 

4. Si tienes piernas y pantorrillas gruesas: 

· evita usar leggings que queden a la altura de la parte más ancha de tus pantorrillas, ya que te harán lucir visualmente más ancha. 

· si eres alta opta siempre por leggings que lleguen hasta el tobillo 

Otros tips 

· usa los leggings con tops o blusas que no te lleguen muy debajo de tus rodillas, siempre tienen que ser a medio muslo o por encima de estas, dependiendo de tu contextura. 

· Si vas a usar prendas con cortes bajo la rodilla, considera las medias pantyhose, estás serían más elegantes 

· Úsalos para hacer ejercicios, ir a trotar, el gimnasio etc. Sólo toma en cuenta que este sea de buena calidad y que no se transparente 

y con franela o camisa larga que cubra tu parte trasera. 

· los leggings son ceñidos al cuerpo por ende tienes que usar una blusa, camiseta o top sueltas y para nada ceñidas a tu cuerpo para darle balance al look. 

· Con los blazer o chaquetas puedes combinar tus leggings favoritos. Eso si la blusa o top que lleves debajo de tu chaqueta debe ser lo suficientemente larga para que cubra la parte trasera de tu cuerpo.

viernes, 21 de junio de 2013



ANIMAL PRINT 



     En los últimos años ha crecido la variedad de estos estampados, podemos ver los básicos que son cebra y leopardo, pero también los consigues de Vaca, serpientes, Tortuga, Pavo Real, Cocodrilo, Jirafa etc. En el siguiente post encontraras como combinarlo y que no debes hacer a la hora de usar este divertido estampado. 

     Este estampado es muy fuerte y llamativo hay que equilibrarlo con el resto del atuendo de una manera sutil para que no se vea recargado ni exagerado, este print se ha convertido en un indispensable en el closet de cada mujer no solo en indumentaria sino en accesorios, complementos y hasta zapatos, ya que es versátil y muy atrevido. 

    La combinación es súper importante debemos armonizar el print con colores neutros como el negro, tonos beige, marrón o color piel (nude) para las más atrevidas se puede llevar también con verde, magenta, turquesa o rojo eso sí, muy IMPORTANTE, deben ser unicolores no deben tener otro estampado. 

    NO te pongas nunca un total look o lo que es igual a (más de una prenda de animal print en una misma puesta).

    El tamaño del estampado debe estar relacionado con nuestra contextura, si mides menos de 1,60 mts. lo ideal será manchas pequeñas, si tu estatura es entre 1,61 y 1,70 mts. las manchas medianas son tu opción, pero si superas el 1,71 mts. los estampados con machas grandes serán tus aliadas.

    No uses las prendas muy ceñidas al cuerpo, y así evitaras verte ordinaria.

    Es recomendable llevar el estampado animal sin brillos ni lentejuelas, y con accesorios sencillos, debes ser discreta, tanto adorno vulgariza el estampado.

    En los accesorios y complementos: pueden combinar tu vestimenta con pañuelos, bufandas, carteras, pulseras, cintillos, zapatos o cinturón, (siempre y cuando tu atuendo sea en colores lisos que es lo mismo a unicolor) pero ojo no todos en una misma pinta, La clave es la prudencia de saber elegir bien los detalles

    Una de las ventajas de usarlo es que no está restringido y se puede llevar tanto de día como de noche y en cualquier ocasión el secreto está en cómo se combina. 

    Al momento de elegir el animal print se debe recordar que en este estilo de estampado siempre se debe aplicar la regla básica de moda “MENOS ES MAS”, no se debe abusar de él, la idea es darle un toque LEASE BIEN un toque de estilo a tu pinta, y no parecer una fiera escapada del zoológico.

    Nunca está de más invertir en animal print, siempre es tendencia no pasa de moda y lo bueno es que no solo lo puedes llevar en tu vestuario sino que también lo puedes usar en la decoración de tu hogar como cojines, cubrecamas etc. o algunos objetos de tu uso diario como bolígrafos, monederos, estuches, agendas.


DATO IMPORTANTE

    Todo estampado, agranda visualmente la parte del cuerpo que cubre. El truco está en usar el animal print para que ayude a lograr una imagen armónica y proporcionada en tu cuerpo.

    EJEMPLO: si tu cadera es más ancha que los hombros, o tienes menos busto y cadera ancha, lo ideal será que uses el animal print en prendas superiores, como camisas, sweaters, chaquetas, bufandas etc PERO, si tienes hombros más anchos, y cadera angosta, o busto exuberante y cadera angosta usa el estampado en la parte de abajo ejemplo, pantalones, faldas etc.


CONCIENCIA: Los diseñadores textiles están optando por las pieles falsas pero que se vean muy reales, debemos ser consciente con respecto a la matanza de animales y no participar en usar prendas de verdad.

sábado, 15 de junio de 2013



Faldas Wrap o Faldas Pareo

      Este tipo de falda es tendencia para esta temporada 2013 se han apoderado de las pasarelas de moda de todo el mundo, son cómodas, versátiles y tienen mucho estilo. Estas faldas cruzadas, también llamadas faldas pareo, están por todas partes, es una prenda sencilla y funcional, vienen en muchas formas en su confección, son asimétricas y algunas tienen picos bastante acentuados, estas últimas son ideales para cualquier tipo de cuerpo ya que hace ver las piernas más delgadas y largas, una minifalda normal, con su corte horizontal, nos ensanchará mucho más la zona del muslo, por eso este modelo se ajusta a todo tipo de cuerpo sobre todo a aquellas que tengan la zona de los muslos más anchos o incluso las piernas más cortas. Así que Empieza a lucir tus piernas y súmate a la fiebre de usar esta prenda.